De feos contenedores a imagen turística de Elche

Fotografías de las fiestas y de la ciudad decoran los antiestéticos recipientes de basura

Se van a colocar vinilos en 17 puntos del casco histórico “para generar belleza y hacer que pasear por Elche sea agradable”, dice el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert

La Nit d'Albà, siempre presente en Elche, sobre una de las islas

La Nit d'Albà, siempre presente en Elche, sobre una de las islas

M. Alarcón

M. Alarcón

La antigua Glorieta, la fachada principal del Ayuntamiento de Elche, El Misteri, los desfiles de Moros y Cristianos o la esplendorosa Nit de l'Albà, son algunos de los motivos que decoran desde este miércoles los antiestéticos contenedores de basura del centro de la ciudad. El proyecto, mitad mejora urbana y mitad turística, ha sido presentado por el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, y por el gerente de la empresa concesionaria del servicio, Alberto Bleda.

Los vinilos son otro de esos pequeños detalles en los que está fijándose en estas primeras semanas el equipo de gobierno, especialmente en las diferentes islas de contenedores instaladas hace algunos meses en el casco histórico, y que tanto revuelo causaron, para lograr con ello reducir el impacto visual de estos elementos. “En el afán del gobierno municipal de buscar la belleza y hacer que pasear por la ciudad sea agradable, hemos decidido panelar las 17 islas con imágenes de Elche”, ha subrayado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

Una imagen del centro histórico desde un edificio en la avenida Cortes Valencianas

Una imagen del centro histórico desde un edificio en la avenida Cortes Valencianas

Fiestas de Agosto

Con motivo de las Fiestas de Agosto, y en colaboración con el servicio de limpieza UTE Elche, se han instalado diversos paneles con imágenes del Misteri, Moros y Cristianos, la Nit de l’Albà o diferentes actos de la Gestora de Festejos Populares, pero también otras en blanco y negro “para poner en valor el Elche de antes, con imágenes de la antigua Glorieta, el Ayuntamiento o la iglesia de San Juan en El Raval”.

 Según Guilabert, se trata de una iniciativa “positiva y atractiva, para que los turistas conozcan lo que se celebra en Elche estos días y que a la vez sirva de promoción del municipio con imágenes de las playas o de algunos de los puntos más representativos de Elche”. Además, en otras épocas del año también se colocarán imágenes de la Semana Santa o de las fiestas de Navidad y que estos paneles “puedan convertirse en puntos de referencia para saber que está pasando en Elche en ese tiempo”.

El edil Claudio Guilabert y el gerente Alberto Bleda, durante la presentación esta mañana en el Mercado Central

El edil Claudio Guilabert y el gerente Alberto Bleda, durante la presentación esta mañana en el Mercado Central

"Avanzar en la generación de belleza"

Se trata, ha dicho, de “avanzar en la generación de belleza en el municipio”, a lo que se ha sumado también la colocación de adornos florales en las farolas del casco histórico. “Todo preparado para la semana grande del municipio que acoge turistas y hace que los ilicitanos salgan a la calle”, ha añadido.