Las impresionantes imágenes de la Nit de l'Albà a vista del dron de la Policía Local de Elche

La Unidad de Medios Aéreos del cuerpo de seguridad municipal capta la grandiosidad de la Alborada y la espectacularidad de la Palmera de la Virgen desde el aire

Así se ve la Nit de l'Albà a vista del dron de la Policía Local de Elche

Policía Local de Elche

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Una Alborada desde otro punto de vista. Es el que ofrecen a vista de pájaro los drones, como los usados por la Policía Local de Elche en estas fiestas para el control de aglomeraciones de personas en lugares "calientes" como la barraca municipal, los racós o la mascletà.

Los agentes de la Unidad de Medios Aéreos (UMAE) de la Policía Local de Elche también estuvieron "patrullando" desde el aire la pasada noche, durante la Nit de l'Albà. Las imágenes que captaron de la Alborada y de la Palmera de la Virgen son espectaculares. No hay nada como la vista desde lo más alto para apreciar la belleza de una noche que quedará para el recuerdo de los ilicitanos.

Grandiosa

Alejado lo suficiente, el dron de la Policía Local captó tanto los fuegos de colores de una y otra parte de la ciudad, como la magnitud de la Palmera de la Virgen lanzada desde la torre del campanario de la basílica de Santa María que iluminó la ciudad durante unos 20 segundos, una de las más grandiosas que se recuerdan con una altura de unos 300 metros, y unos 500 de diámetro.

Toda esta plasticidad ha quedado reflejada en un vídeo de dos minutos que ha editado la Policía Local de Elche. Las imágenes van pasando mientras suena de fondo la popular habanera "Aromas ilicitanos", una canción asumida como el himno no oficial de la ciudad, un acompañamiento musical perfecto.

UMAE

La UMAE de la Policía Local comenzó a prestar servicios con la declaración del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria derivada por el covid-19. Desde entonces y, tras una fase inicial centrada en la observación y vigilancia de los diferentes confinamientos, sus actividades de apoyo aéreo se dirigieron hacia el control de aforos en playas y grandes concentraciones.