Río Safari Elche celebra sus 4 millones de visitantes desde su inauguración en 1983

La empresa amplía su refrescante parque acuático, con un tobogán de 100 metros, como complemento a la visita a las instalaciones para conocer a sus variados inquilinos

Oraguntanes del Río Safari Elche

Oraguntanes del Río Safari Elche / Pablo Arnaiz

Cuarenta años y cuatro millones de visitantes en Río Safari Elche. La histórica empresa tiene muchos motivos para celebrar en este verano de 2023. El año que ha cumplido 40 años, el parque zoológico celebra la llegada de su visitante número 4 millones, un hito que confirma la buena salud que presenta cuatro décadas después de su apertura.

Este dato llega en un escenario de un continuo proceso de renovación y mejora, que deja importantes novedades para el disfrute de sus visitantes. La expansión del parque acuático Splash Park, la propuesta de agua de Río Safari. Elche, es la confirmación de la enorme apuesta que la empresa ha realizado por ampliar su oferta de ocio. El público tiene la oportunidad de acceder a un área acuática de 15.000 metros cuadrados, en la que se instalan dieciocho toboganes para todas las edades, siete piscinas, un río lento, diferentes juegos de agua, zona de solarium, vestuarios y puntos de restauración. Un tobogán de más de cien metros de longitud, una nueva piscina infantil y la incorporación del río, además de la ampliación del resto de servicios, son las mejoras que los visitantes pueden disfrutar a partir de este verano.

El Splash Park es el complemento ideal para la visita y se dirige a niños y mayores. Grupos de amigos y familia pueden divertirse y refrescarse en un espacio lleno de actividad en el que las atracciones de agua son protagonistas. Esta zona se suma a las 12 hectáreas que conforman el núcleo zoológico, dando paso así a uno de los parques más completos de la Costa Blanca. Además de la visita por la zona de los animales y el chapuzón en el Splash Park, el público puede disfrutar de un recorrido guiado en tren, exhibiciones y charlas didácticas de animales, un área de juegos multiaventura, la experiencia de bañarse con leones marinos, juegos hinchables y un circuito de karting.

El tobogán de agua de RíoS afari Elche

El tobogán de agua de RíoS afari Elche

Conservación: nuevas especies y nacimientos

Los cuatro millones de visitantes que han cruzado las puertas de Río Safari Elche son partícipes de los importantes trabajos de conservación que la empresa ha realizado desde sus inicios y que han sido reforzados durante la última década. La llegada de dos ejemplares de leopardo de Sri Lanka y uno de hipopótamo pigmeo ha sido la última noticia en materia conservacionista. Estas incorporaciones han requerido la adaptación de las instalaciones, siguiendo así las indicaciones de la EEP, el programa europeo de conservación. Destaca la casa de los leopardos, una nueva construcción realizada para este fin que tiene troncos de hasta once metros de altura.

El trabajo de conservación también se materializa en forma de nacimientos. Durante los últimos años, en Río Safari Elche ha nacido una jirafa de Angola, un mangabey de cresta negra y un orangután de Borneo, bajo programas específicos de conservación animal. Los visitantes pueden contemplar a las crías y sus progenitores en las instalaciones; y conocer de cerca sus comportamientos y hábitos.