Ruz garantiza que los colegios de Elche estarán a punto para el inicio del curso el 11S

El alcalde asegura que los centros educativos Luis Cernuda y El Palmeral, aún patas arriba, llegarán a tiempo para abrir sus puertas con normalidad el próximo lunes 11 de septiembre

 

 

Un momento de la visita al centro educativo de Perleta

Un momento de la visita al centro educativo de Perleta

M. Alarcón

M. Alarcón

Dignidad y normalidad son las dos palabras que ha utilizado hoy el alcalde de Elche, Pablo Ruz, para referirse a lo que espera sea un inicio de curso escolar 2023/2024 el próximo lunes, 11 de septiembre, sin contratiempos. El regidor, acompañado por la edil de Educación, María Bonmatí y el edil de Pedanías, Raúl Sempere, se fueron a las pedanías para hacer un balance de los 400.000 euros que ha invertido el Ayuntamiento de Elche en obras de reforma o de mejora. Eligieron el colegio público Mestre Canaletes de Perleta, uno de los que han estado de obras este verano.

"La dignidad real que tiene que existir sea una realidad y el próximo curso comience con total normalidad”, dijo el alcalde, se ha realizado esta importante inversión. Según Ruz, esos 400.000 euros, “entran dentro de la normalidad de la administración, porque la educación pública y de calidad tiene que ser sagrada en cualquier acción de gobierno”. Una inversión, ha dicho, que pasa por dotar a los profesores de recursos y que las instalaciones estén en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento de Elche ha invertido 400.000 euros en la puesta a punto de los colegios para el inicio del curso el próximo lunes 11 de septiembre

El Ayuntamiento de Elche ha invertido 400.000 euros en la puesta a punto de los colegios para el inicio del curso el próximo lunes 11 de septiembre

Empresas y brigadas

Durante los meses de verano se han llevado a cabo diversos trabajos de mantenimiento, reparación, conservación y mejora de diferentes centros educativos a través de empresas externas y de las brigadas municipales y que estarán listas de cara al inicio de curso. En este sentido, el alcalde ha señalado que estos días quedarán finalizados los trabajos de consolidación del hormigonado en el colegio Candalix y la colocación del pavimento en el Palmeral, dos centros sobre los cuales sus respectivas asociaciones de padres habían mostrado su preocupación porque consideran que existe un retraso en la ejecución de los trabajos que puede afectar al inicio del curso, con trabajadores y máquinas por los centros. “Se trata de inversiones con las que garantizar el perfecto funcionamiento de los centros educativos en el inicio del nuevo curso”, insistió Ruz.

Entre las actuaciones realizadas estos meses destaca la reforma de pistas deportivas en los colegios Antonio Machado, Luis Cernuda, Miguel de Unamuno, Sanchís Guarner, Jorge Guillén, Víctor Pradera, Hispanidad y El Toscar, con una inversión total de 160.000 euros. También la reforma del patio de infantil en el colegio Candalix por un total de 11.000 euros, la mejora de los aseos en centros Dama d’Elx y Víctor Pradera por 54.000 euros, trabajos de pintura en varios colegios con un presupuesto de 11.000 euros y el cambio de pavimento en dos aulas de infantil del Virgen de la Asunción por 4.000 euros.

El centro educativo de Perleta ha sido el elegido para dar a conocer el balance de obras escolares

El centro educativo de Perleta ha sido el elegido para dar a conocer el balance de obras escolares

Adaptación de aulas

Por otra parte, las brigadas municipales han llevado a cabo la adaptación de aulas de dos años y patios en los colegios Jaume I, Jaime Balmes, Valverde, Luis Cernuda y El Palmeral por un total de 68.000 euros. Además de la reforma y ampliación del comedor de Les Arrels, la mejora del aula de psicomotricidad en el colegio Miguel de Cervantes, reparación de goteras e instalación de césped artificial en los patios de infantil de diversos centros y trabajos de fontanería en el Jorge Guillén y Luis Cernuda.

Como se recordará, además las guarderías municipales arrancarán con equipos de aire acondicionado.