A contrarreloj para poner a punto dos colegios de Elche

El Ayuntamiento tiene por finalizar en la cuenta atrás para el inicio del curso obras en el Candalix y El Palmeral

Familias de los alumnos muestran su preocupación porque las clases comienzan el lunes

Obras en el colegio Candalix, este miércoles

Obras en el colegio Candalix, este miércoles / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

Dos colegios de Elche, el Candalix y El Palmeral, apuran la cuenta atrás para el inicio del curso escolar con obras de mantenimiento sin acabar. La preocupación de las familias ha ido creciendo esta última semana al ver cómo de cara al lunes hay zonas de los centros educativos que están sin habilitar o algunas impracticables, mientras el Ayuntamiento ha llamado a la calma y ha asegurado que llegará a tiempo para el inicio de las clases.

En el caso del Candalix, varios padres de alumnos han dado la voz de alarma porque el acceso al colegio está levantado y lleno de escombros. La zona coincide con el patio de Infantil y con el acceso al patio de Primaria. Los operarios comenzaron en julio a realizar trabajos relacionados con la canalización del centro escolar y después se detuvieron los trabajos hasta ahora. Al respecto, la responsable de Educación garantizó que las obras estarán finalizadas por parte de las brigadas municipales entre este miércoles o a más tardar jueves.

Obras en el acceso del colegio Candalix, este miércoles

Obras en el acceso del colegio Candalix, este miércoles / INFORMACIÓN

Por otra parte, en el colegio de El Palmeral el Ayuntamiento también está trabajando a contrarreloj para finalizar el pintado de tres pabellones, mientras está por resolver la instalación de tarima de madera en el aula para niños de dos años tal y como marca la normativa.

A la fuga

La empresa subcontratada por el Ayuntamiento comenzó la intevención a finales de julio pero el pasado jueves, cuando la Dirección volvió al colegio, se encontró con los trabajos sin acabar, los pabellones a medio pintar o sin iniciar, la masilla aplicada en las paredes y todos los materiales y utensilios abandonados. Desde la asociación de familias del centro reprocharon que la única solución que les ofreció inicialmente desde el Ayuntamiento es volver para acabar todo en las vacaciones de Semana Santa.

El colegio El Palmeral, con la pintura por finalizar.

El colegio El Palmeral, con la pintura por finalizar. / INFORMACIÓN

Sin embargo, este martes coincidiendo con las quejas, las brigadas municipales se hicieron cargo de los trabajos con el objetivo de que el próximo lunes, al menos, las aulas estén en condiciones para el arranque del curso. Respecto al suelo específico para el aula de dos años, la edil de Educación justificó que el retraso en su colocación se debe a un problema de abastecimiento y se comprometió a su colocación a tiempo.