Inicio del curso en Elche: Quejas en el colegio El Altet por un aula sin acabar

La formación segregacionista de la pedanía de Elche denuncia la "indignación" de los padres y madres por el estado de masificación del centro

El colegio de El Altet donde este miércoles están trabajando las brigadas municipales

El colegio de El Altet donde este miércoles están trabajando las brigadas municipales / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El inicio del curso escolar ha desatado las quejas en el colegio de El Altet, el Rodolfo Tomás y Samper por las condiciones en las que se encuentra el centro de educación Infantil y Primaria de la pedanía ilicitana donde asisten 500 alumnos. La formación política El Altet Decide ha denunciado "la indignación" de la comunidad educativa porque a la masificación que sufre el colegio se une haberse encontrado con un aula que está inhabilitada y a medio pintar, por lo que sus estudiantes han tenido que dividirse entre otras dos clases. Este miércoles, se han podido ver a las brigadas municipales trabajando en el colegio.

"Además de lidiar con retrasos continuos y promesas incumplidas por parte de anteriores líderes gubernamentales en relación con una "ampliación" que nunca se materializó, se han sumado las declaraciones del nuevo equipo de gobierno en los últimos días. Estas declaraciones han ignorado los problemas evidentes en el colegio Rodolfo Tomás y Samper, y han calificado la jornada de inicio del nuevo curso escolar como normal y sin incidencias. Sin embargo, esta jornada no ha sido cómoda en absoluto, especialmente para los casi 500 estudiantes que asisten a este centro de educación infantil y primaria. Con un centro escolar masificado, estos 500 alumnos literalmente no tienen espacio suficiente. La situación tampoco es cómoda para el cuerpo docente, que cada año se enfrenta a un aumento de problemas en un centro que está sobrecargado", han expuesto en un duro comunicado.

Problemas

La formación política ha lamentado que la falta de espacio se ha traducido en "cambios de aulas, dispersión de estudiantes en clases que no les corresponden y niños y niñas con necesidades especiales que sufren cambios que les generan mayor ansiedad ,incertidumbre y desequilibrios innecesarios que pueden afectar negativamente su rendimiento académico".

Las brigadas municipales están hoy trabajando en el colegio

Las brigadas municipales están hoy trabajando en el colegio / INFORMACIÓN

Ante esta situación, El Altet Decide ha culpado "a las diferentes administraciones locales y autonómicas que a lo largo de los años han demostrado ser incapaces de encontrar una solución a este problema persistente. Incluso este año, no han logrado coordinar a albañiles y pintores para entregar aulas nuevas a tiempo, a pesar de las afirmaciones del alcalde de que este verano no vamos a tener vacaciones tras su nombramiento".