Entre golpes y empujones: detenida por agredir a un agente durante un festival

La discusión comenzó cuando el personal de vigilancia del parque municipal impidió que la mujer, junto a su pareja, salieran del recinto con bebidas alcohólicas

Parque Municipal de Elche, en imagen de archivo.

Parque Municipal de Elche, en imagen de archivo. / INFORMACION

Una mujer de 44 años ha sido detenida por la Policía Local de Elche tras agredir e insultar a un agente durante la celebración de un festival en el parque municipal. Una dotación policial en funciones de vigilancia en las inmediaciones del parque municipal fue requerida cuando un varón le propinó un puñetazo en la oreja a uno de los vigilantes de seguridad del lugar, y empujó al responsable del control de acceso, a la vez que la mujer vociferaba.

La agresión al personal de vigilancia del recinto comenzó cuando impidieron a la pareja extraer bebidas alcohólicas del recinto. Los agentes, al acercarse al acceso del parque municipal observaron a la pareja, que se marchaba de manera apresurada y con una actitud nerviosa, hasta que fueron interceptados.

En ese momento el varón, en una actitud desafiante se enfrentó a uno de los agentes con los brazos en alto y los puños cerrados. Sin embargo, el agente le ordenó que cesara de su actitud, y se calmó de inmediato. Tras la situación, se identificó ante los agentes.

Por otro lado, la mujer, en mitad de la situación, arrojó un vaso de cerveza a uno de los agentes, además de gritar y alzar la voz. Además, comenzó a realizar aspavientos con los brazos que provocaron erosiones superficiales en los antebrazos de uno de los agentes, según el informe de la Policía Local.

Policía Local de Elche

Policía Local de Elche / Matías Segarra

El cuerpo policial intentó calmarla y le pidieron a la mujer que cesara de su actitud, pero la mujer, con una actitud violenta, no paró, según narra el informe policial. En lugar de tranquilizarse, la mujer cogió impulso e impactó fuertemente con las palmas de las manos abiertas en el pecho de uno de los agentes. Minutos más tarde comprobaron que la mujer, tras aplicar su fuerza sobre el agente, rompió la linterna policial que se encontraba en la funda del chaleco antibalas del agente. Tras lo ocurrido, la mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales.