Una familia denuncia a una guardería de Elche tras ver en un vídeo cómo abofetean a su hija

Una vecina graba los hechos que se produjeron a finales de octubre y el vídeo se ha vuelto ahora viral. La Policía Nacional tomó declaración a la denunciada, que quedó en libertad al tratarse de un hecho leve y el juzgado ha abierto una investigación

Habla la madre de un niño de la guardería de Elche en la que una cuidadora abofeteó a un bebé

Antonio Amorós

Indignación y conmoción a partes iguales se está generando entre la ciudadanía después de que haya difundido en las últimas horas un vídeo en el que se observa cómo una cuidadora de una guardería infantil privada le da un bofetón en la cara a una menor, de unos 18 meses, que se encuentra llorando sola en una zona vallada pero exterior. La guardería en cuestión se encuentra en Elche los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre, aunque el vídeo se ha vuelto viral ahora.

En la secuencia, grabada en su día por una mujer que se encontraba en el edificio de enfrente, arranca con un plano de la parte exterior de la escuela infantil privada, que ocupa los bajos de un edificio y que da a la calle, es decir, que no es muy complicado observar lo que ocurre dentro si se está en una posición elevada. El vídeo empieza enfocando esta parte y recogiendo varios lloros que proceden del patio de esta guardería donde se encuentran dos pequeñas sin vigilancia.

La persona que graba el vídeo narra que al parecer una las pequeñas ha arañado a otra, de unos siete meses, mientras se ve a la mayor, la de algo más de año y medio, apoyada en una pared. No hay nadie cuidando de ellas en la zona exterior, pero, de repente, aparece corriendo una cuidadora, se agacha al bebé que está junto a la pared y, sin dudarlo, le da una sonora bofetada en la mejilla derecha.

Malos modos

Ante la estupefacción de la persona que graba la secuencia, la cual no es vista por la cuidadora, esta última coge a la menor a la que ha pegado y la mete de malos modos en el interior de la guardería, mientras deja al otro bebé solo, que continúa llorando de forma insistente. El vídeo, de poco más de un minuto de duración, ha causado perplejidad en la sociedad española, sobre todo entre los ilicitanos que tienen conocimiento de esa guardería.

Manos de un bebé, en imagen retrospectiva

Manos de un bebé, en imagen retrospectiva / Noelia Ruiz/Europa Press

Contacto

Este diario ha intentado este martes por la tarde ponerse en contacto en varias ocasiones con esta guardería, sin que nadie atiendera al teléfono.

El diario confirmó que la denunciada prestó declaración por estos hechos en la Comisaría de Elche en torno a la jornada de Halloween y quedó en libertad al no ser de gravedad y negar lo ocurrido. Días más tarde, el 2 de noviembre, hubo una reunión convocada por la directora de la guardería en la cual esta negó haber agredido a la niña, asegurando que solo le había tapado la boca. Aún y así, algunas familias, entre ellas las de las dos pequeñas que aparecen en el vídeo, se dieron de baja de inmediato. Otras, en cambio, aceptaron las explicaciones y mantienen allí a sus hijos.

En cualquier caso, hay abiertas diligencias en los juzgados, según fuentes policiales. El vídeo, así como una segunda denuncia, se han aportado al juzgado, que ya ha comenzado a tomar declaración a ambas partes. No se descarta una tercera denuncia por parte de la familia de la otra niña que quedó sola en el exterior de la guardería.

Revuelo mediático

Este miércoles, el revuelo mediático ha sido enorme en la guardería al punto de obligar a la Comisaría a emitir un comunicado en el que asegura que por estos hechos declaró la gerente, una mujer de 30 años y que sería la supuesta agresora que aparece en el video. Aunque la mujer quedó en libertad a la espera de ser citada por el juzgado, la Policía Nacional asegura que llegó a detenerla por estos hechos. Este miércoles el negocio no ha llegado a abrir sus puertas.