El Belén Monumental ya es tendencia en Elche

Horas antes de su inauguración oficial, el Nacimiento de la plaza del Congreso Eucarístico atrae a cientos de visitantes para hacerse selfis

Ciudadanos fotografiando el Belén Monumental de la plaza del Congreso Eucarístico

Ciudadanos fotografiando el Belén Monumental de la plaza del Congreso Eucarístico / Información

El Belén Monumental que se ha dispuesto en la plaza del Congreso Eucarístico, en Elche, ya es tendencia. Y lo es porque aún cuando faltaban los últimos retoques, e incluso horas antes de su inauguración, cientos y cientos de personas ya se han acercado a verlo y, cómo no, se han retratado junto a él.

Conociendo de primera mano el Belén Monumental

Conociendo de primera mano el Belén Monumental / Información

Desde mediados de la semana pasada ya llamó la atención el espectacular despliegue que se pudo observar en este espacio público junto a la basílica de Santa María. Muchos no acertaban a adivinar de qué se trataba. Se intuía, eso sí, que tenía que ver con la Navidad, pero, a primera vista, no se sabía muy bien en qué sentido iban las enormes piezas que se estaban montando.

Atracción

Con el montaje finalizado horas antes de su inauguración oficial, están siendo muchos los visitantes e ilicitanos que no pueden evitar acercarse a este enorme Nacimiento.

Escoltado por cuatro gigantescas figuras de ángeles, el Belén, protegido por un vallado, recoge, cómo no, a María, José y al Niño Jesús, en medio de balas de paja. Pero también al buey, al burro y al ángel anunciador. Tampoco faltan dos figuras más de acompañamiento, un pastor y una mujer con tinajas, para completar la escena.

Aspecto de la plaza del Congreso Eucarístico

Aspecto de la plaza del Congreso Eucarístico / Información

Artista foguerer

De gran colorido, el Belén se nota que es obra de un artista foguerer, José Manuel García Esquiva (quien es también responsable del Belén Gigante de Alicante) el cual también ha optado por elaborar piezas grandes (no tan grandes como los cuatro ángeles que inundan la plaza del Congreso Eucarístico ni tan grande como el Nacimiento que se ha dispuesto en la plaza del Ayuntamiento de Alicante) que llaman la atención e invitan a que se prodiguen los selfis.

El coste de esta iniciativa ha supuesto un desembolso cercano a los 31.000 euros, según el Ayuntamiento de Elche.