Amenaza a un joven con una catana en Elche porque se negaba a darle dinero

La Policía Local detiene al individuo, de 22 años, por intimidar primero a la víctima con un cuchillo de cocina y después con un arma blanca más contundente mientras consumían drogas en una nave abandonada

Patrulla de la Policía Local de Elche, en imagen de archivo

Patrulla de la Policía Local de Elche, en imagen de archivo / Antonio Amoros

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

De madrugada y en una nave abandonada. En este contexto un joven se vio hace días entre la espada y la pared en Elche. Mientras consumía drogas con un grupo, otro joven le amenazó con una catana en el pecho porque se negaba a darle el móvil y el dinero que llevaba encima.

Ocurrió el pasado 26 de noviembre, aunque ha trascendido ahora por el gabinete de comunicación del cuerpo de seguridad municipal. Una dotación de la Policía Local, mientras realizaban funciones de vigilancia en la calle Diagonal, fue requerida por un joven que se encontraba muy nervioso y agitado.

Primero en el parque

En un primer momento los agentes lo calmaron para poder saber qué le había sucedido. El joven les contó que durante la madrugada estaba en un parque con varios conocidos con los que solía consumir sustancias estupefacientes.

El grupo le invitó a ir a una nave abandonada para seguir consumiendo y una vez que llevaban varias horas en el lugar, el joven asegura que uno de ellos le intimidó con un cuchillo de cocina pidiéndole todo el dinero que llevaba encima. Al negarse, el joven que le amenazaba se puso más agresivo sacando un arma blanca más contundente, una catana, y se la puso en el pecho, momento en el que le dio el dinero y el teléfono móvil, según consta en el atestado policial.

Vehículo de la Policía Local de Elche

Vehículo de la Policía Local de Elche / INFORMACIÓN

Descripción

Debido al robo, el grupo de jóvenes comenzaron a discutir, por lo que la víctima aprovechó para huir del lugar. Cuando este habló con los agentes facilitó la descripción física del sujeto que era muy característica ya que tenía una herida en la ceja. Después de la declaración, los policías se desplazaron hasta la nave donde todavía se encontraba el implicado junto con otros dos jóvenes.

Por los hechos, el joven, de 22 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.