Detenido por maltrato en Elche gracias a la voz de alarma de una vecina

Una testigo que residía en el mismo edificio que la pareja relató a los agentes llevar un mes escuchando ruidos, peleas y golpes hacia la víctima

La Policía Local, en una calle de Elche

La Policía Local, en una calle de Elche / Antonio Amorós

A. Fajardo

A. Fajardo

La Policía Local ha detenido a un hombre de 28 años en Elche por golpear en varias ocasiones a su pareja. Una vecina dio la voz de alarma a los agentes, tras eschuchar durante días seguidos gritos, peleas e incluso cómo él agredía a la mujer, según relató a los efectivos policiales. Estos episodios eran frecuentes desde hacía un mes, tal y como ha informado este viernes el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado enero en una vivienda de la calle Francisco Tomás y Valiente, en el barrio de Carrús. A su llegada, los agentes procedieron a alejar a la pareja para hablar con ellos por separado. El hombre reconoció haberle pegado. Aseguró que llevaban discutiendo desde el día anterior y que fruto de esas disputas la había golpeado en varias ocasiones para quitársela de encima, según las mismas fuentes. 

Efectivos de la Policía Local de Elche en la Jefatura

Efectivos de la Policía Local de Elche en la Jefatura / ANTONIO AMORÓS

Alcohol

La mujer, por su parte, explicó a los policías que la noche anterior su pareja había llegado ebrio a casa y le había agredido causándole lesiones en el labio y en el ojo derecho. Además, rompió su teléfono móvil al arrojarlo contra el suelo. 

Tras los testimonios recogidos por parte de la patrulla de la Policía Local, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Del mismo modo, la víctima fue desplazada a un centro de salud para ser atendida y más tarde tuvo que ser derivada al hospital debido al alcance de las lesiones que presentaba. 

Violencia de género

Este nuevo caso de maltrato hacia una mujer ha sido dado a conocer por el Ayuntamiento de Elche solo un día después de que informara sobre otro episodio de violencia de género. La Policía Local encontró el pasado 20 de enero en un solar de la calle Rocío, en Carrús, a una mujer que había sido agredida por su pareja. El hombre de 30 años también fue detenido. "No era la primera vez que le golpeaba, ya que lo hacía desde prácticamente el comienzo de la relación", según informó el atestado policial. Se habían conocido a comienzos del mes, con este 2024. La víctima relató otros episodios a los agentes y acabó siendo atendida en un centro de salud tras el último maltrato que había sufrido.