La Policía Local detiene a una pareja por asaltar a una mujer en Elche para robarle el bolso

Los agentes de la Policía Local recuperaron la cartera, ofrecieron ayuda a la víctima, presa de un ataque de nervios, y detuvieron a los dos ladrones, de 30 y 40 años.

Dos policías locales de Elche, en una imagen de archivo

Dos policías locales de Elche, en una imagen de archivo / Redes Policia Local

M. Alarcón

M. Alarcón

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido en las inmediaciones del barrio de San Antón a una pareja, de 30 y 40 años, después de que asaltaran a una mujer para intentar robarle el bolso. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Francesc Cantó, según se ha informado este jueves la Jefatura Local en un comunicado.

Los agentes se encontraban realizando funciones de vigilancia cuando se encontraron con un asalto en plena calle. Según describen sobre la escena, "una mujer estaba arrastrando a otra por los suelos". Junto a ambas mujeres, había un hombre, "con un objeto en la mano", explican, que, al percatarse de la presencia policial, decidió lanzarlo hacia el patio de un colegio contiguo. Los agentes rápidamente separaron a las dos mujeres.

Salta de la Policía Local de Elche, donde se atienden todas las llamadas

Salta de la Policía Local de Elche, donde se atienden todas las llamadas / Redes Policia Local

Forcejeo

Una de ellas, la que había sido arrastrada por el suelo, presentaba un gran estado de ansiedad y les aseguró que había forcejeado con el hombre porque este "quería robarle el bolso". De hecho, llegó a romperlo por algunas zonas con la intención de quedarse con sus pertenencias. Una de ellas, era la cartera, que es el objeto que había lanzado al patio del colegio y que posteriormente pudo ser recuperada por los agentes y devuelta a la propietaria.

Según constataron los policías, la mujer que la había arrastrado por el suelo, agarrándola del abrigo, le había roto el bolsillo izquierdo. En el lugar se encontraba otra mujer que pasaba por allí en ese momento, que fue testigo de lo ocurrido y que ratificó lo que relató la víctima, se explica en el atestado de la Policía Local de Elche.

Un policía local, durante un servicio en Elche

Un policía local, durante un servicio en Elche / Redes Policia Local

Detenidos

Por todo lo acontecido, el hombre y la mujer, de 30 y 40 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Además, se le ofreció a la víctima ser trasladada a un centro de salud, ya que se encontraba llorando y en un gran estado de nerviosismo.

La Policía Local de Elche realiza decenas de servicios de seguridad ciudadana al cabo del año.