Un motorista herido en una colisión con un camión en Elche

El conductor, de 34 años, fue trasladado a un hospital de Alicante

Aspecto del lugar tras el accidente

Aspecto del lugar tras el accidente / Frank Engel

Un hombre resultó herido este martes por la tarde en la carretera que une Elche y El Altet tras un accidente entre una motocicleta y un camión. La persona herida, que fue evacuada a un centro hospitalario de Alicante, era el motorista, según informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Además de la Policía Local, una ambulancia SAMU acudió rápidamente con el fin de estabilizar al motorista, de 34 años, antes de trasladarlo al Hospital General Doctor Balmis de Alicante.

Lugar del accidente con las dos ambulancias

Lugar del accidente con las dos ambulancias / Frank Engel

El suceso se produjo cerca de las 17:45 horas de este martes, a la altura de un vivero. El equipo médico del SAMU desplazado hasta el lugar realizó maniobras de estabilización al conductor de la motocicleta.

Estabilizado

Una vez estabilizado, el herido fue trasladado al Hospital General Doctor Balmis de Alicante en otra ambulanciam, en este caso de soporte vital avanzado (SVA). Las circunstancias que llevaron al accidente no han trascendido.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) es un organismo encargado de la coordinación de los recursos de emergencia en la Comunidad Valenciana. Su función principal es garantizar una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia médica, movilizando recursos como ambulancias, unidades médicas especializadas y coordinando la atención de los pacientes en hospitales.