Policía Local

Detenidos dos jóvenes en Elche por tráfico de drogas tras una agresión y amenazas

Los agentes encontraron 67 gramos de hachís escondidos en el cuadro de contadores de una vivienda en la avenida de Novelda

Un vehículo de la Policía Local en el barrio de Carrús

Un vehículo de la Policía Local en el barrio de Carrús / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

Dos jóvenes, de 18 y 20 años de edad, han sido detenidos por tráfico de drogas, agresión y amenazas al inquilino de una vivienda en la avenida de Novelda, en el barrio de Carrús, según ha informado la Policía Local de Elche que acudió al lugar tras recibir varias llamadas que alertaban de una pelea con palos. Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de abril pero no han trascendido hasta este lunes.

La primera patrulla que llegó al lugar encontró en las inmediaciones del domicilio a un hombre con signos de haber sido golpeado, se explica en el atestado, presentaba la cara roja y los ojos inflamados. Esta persona explicó a los agentes que en la vivienda que compartía con otro le había notificado que tenía que abandonarlo por causas que no se explican. El inquilino se había negado en redondo e, instantes más tarde, llegó al inmueble un individuo que "rompió la puerta de acceso a la vivienda a patadas y le amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que la persona que convivía con él le rociaba aerosol de pimienta". No se iba a marchar de allí.

Subieron al piso

Los agentes subieron al piso y encontraron, junto a la puerta, un cuchillo y un bote de spray de pimienta, "así como evidentes signos de forcejeo en el salón y la cocina", se dice en el atestado. Durante la inspección, la víctima indicó que la persona que había roto la puerta le había exigido que guardase una bolsa con droga y que, después de negarse, le atacó con el cuchillo en la zona del abdomen, agresión que consiguió esquivar y tras la que huyó.

Despliegue policial anunciado por el alcalde en Carrús

Despliegue policial anunciado por el alcalde en Carrús / Áxel Álvarez

Unidad Canina

Los agentes informaron de inmediato a otra patrulla y pidieron la colaboración de la Unidad Canina que localizó en el interior del cuadro de contadores de luz una bolsa grande que contenía 9 bolsas más pequeñas y 43 envoltorios de papel de aluminio con hachís, en total 67,67 gramos. Los dos hombres que había en la vivienda fueron trasladados a dependencias policiales.

La Policía Local ha reforzado las últimas semanas su presencia en el barrio de Carrús ante las quejas vecinales por la presencia de droga.