Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral para el nuevo concejal de Elche

Juan de Dios Navarro se queda el área de Recursos Humanos de José Navarro y asumirá su responsabilidad en la portavocía del grupo

El alcalde Pablo Ruz esta mañana con el nuevo concejal José Antonio Román tras el pleno

El alcalde Pablo Ruz esta mañana con el nuevo concejal José Antonio Román tras el pleno / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Tres horas después del pleno del Ayuntamiento de Elche en el que se ha dado cuenta de la dimisión de José Navarro Esclapez, concejal de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad, el alcalde, Pablo Ruz, ha dado a conocer la reestructuración a la que le obliga la renuncia al acta. Como publicó INFORMACIÓN, su relevo será el número 13 de la lista electoral a las municipales, José Antonio Román Benticuaga, ingeniero técnico agrícola, quien ha asistido a la sesión de esta mañana. En la actualidad ocupaba puesto de asesor con una dedicación del 25 %.

El nuevo edil tiene un perfil agrícola que aprovechará Ruz

El nuevo edil tiene un perfil agrícola que aprovechará Ruz / INFORMACiÓN

Perfil

El perfil que tiene ha ayudado y mucho a realizar un reajuste de competencias porque el nuevo concejal no asumirá todas las de José Navarro, pues se las repartirá con un tercero, Juan de Dios Navarro, quien también perderá una parcela; y hasta con un cuarto, con José Claudio Guilabert. En la junta de gobierno local del próximo jueves se aprobará la reasignación de competencias aunque el nuevo edil no podrá serlo hasta el próximo pleno, el último lunes de abril, día 29. Hasta la toma de posesión del nuevo concejal, todas las competencias de José Navarro se transfieren de manera provisional a Juan de Dios Navarro Caballero.

Firma delegada

El nuevo portavoz del grupo popular será Juan de Dios Navarro Caballero. Además, ostentará las áreas de Recursos Humanos (hasta ahora en manos de Navarro), Agua y Relaciones Institucionales y la firma delegada administrativa para el área de Policía Local, cuyo máximo responsable sigue siendo el alcalde de Elche, cuando ahora también lo era Navarro. José Antonio Román será el concejal de las áreas de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral. Por su parte, las competencias de Nuevas Tecnologías se integran en las funciones de Claudio Guilabert.