La Senda del Poeta hace parada en Elche y Crevillent

Cientos de peregrinos completarán este domingo los 70 kilómetros de recorrido en honor a Miguel Hernández cuando lleguen al Cementerio de Alicante

Un grupo de senderistas durante el descanso junto a la Estación de Crevillent, ayer al mediodía.  | MATÍAS SEGARRA

Un grupo de senderistas durante el descanso junto a la Estación de Crevillent, ayer al mediodía. | MATÍAS SEGARRA / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Una Senda del Poeta de las más numerosas que se recuerdan en los últimos años. Con el chándal, la mochila y las ganas cientos de senderistas han completado ya más de la mitad del tradicional recorrido de 70 kilómetros en honor a Miguel Hernández. Este sábado se emprendió la marcha desde Albatera y San Isidro hacia Crevillent.

Los senderistas, menos que en el arranque el viernes desde Orihuela, hicieron el parón habitual en la Estación al mediodía, con lo que aprovecharon el descanso para reponer fuerzas tras horas de caminata por los pueblos de la Vega Baja donde horas antes se entregaron a los participantes desde tortas típicas, como ocurrió en Redován, o bocadillos y fruta de la huerta en Cox. Las monas y el chocolate tampoco faltaron en Granja de Rocamora.

Parada de peregrinos durante la Senda del Poeta en Crevillent

Parada de peregrinos durante la Senda del Poeta en Crevillent / Matías Segarra

Elche

Este recorrido era una oportunidad única para hacer un repaso a lugares por los que un día el poeta oriolano pasó. Un encuentro en el que cada año surgen nuevas amistades al más puro estilo Camino de Santiago. Este sábado se emprendió la marcha también hacia Elche, y pasadas las 17 horas unos 300 caminantes llegaron al edificio Arenals de la Universidad Miguel Hernández donde está previsto que pasen la noche.

Hacer noche

En esta ubicación autobuses recogerán a participantes para llevarlos a un polideportivo donde podían asearse. Estudiantes de Podología y Fisioterapia también asistieron a los participantes después de la larga jornada.

Uno de los puntos de avituallamiento durante la Senda del Poeta a su paso por la estación de Crevillent

Uno de los puntos de avituallamiento durante la Senda del Poeta a su paso por la estación de Crevillent / Matías Segarra

Antes de irse a dormir recitarán poemas y se interpretarán pequeñas obras de teatro para ensalzar la trayectoria del poeta, como apuntó José Luis Ferris, autor de la biografía de Miguel Hernández que este año estuvo a caballo entre la Senda y la Feria del Libro de Elche donde estaba invitado. Este domingo seguirán la marcha a las 8 horas y el broche se pondrá por la tarde, sobre las 17.30 horas, cuando lleguen a la tumba del poeta en el cementerio de Alicante.