Política

El PP de Elche contraataca: "El PSOE se gastó en cáterin y horchatas 55.000 euros en 8 años"

El concejal de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro, pide a la oposición que “esté a la altura de los ilicitanos" y les recuerdan que tienen ocho sueldos, "que cuestan 430.000 euros para que "trabajen en cosas serias"

El concejal y diputado Juan de Dios Navarro

El concejal y diputado Juan de Dios Navarro / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha contestado a las acusaciones del portavoz del grupo socialista, Héctor Díez, en referencia a que los ilicitanos paguen cada mes un desayuno de trabajo de concejales y asesores. Lo que supone desde julio una factura de unos 380 euros cada mes. Y lo ha hecho a través del concejal de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro. Para los populares, la crítica del PSOE se refiere al "gasto en café en las reuniones de coordinación del gobierno municipal".

Navarro no se ha defendido de un gasto que es una realidad, pues los socialistas han accedido, a la factura. Más bien ha pasado al ataque y les ha recordado que, en los últimos 8 años, "pandemia de por medio, en desayunos, almuerzos, cáterin y horchatas el anterior equipo de gobierno, de PSOE y Compromís, realizó un gasto de 55.000 euros, todo mediante facturas contra el Ayuntamiento".

Bajo nivel de la oposición

Juan de Dios Navarro ha indicado que “entendemos que estos 55.000 euros son de reuniones de trabajo, visitas, actuaciones normales del Ayuntamiento. Lo que no podemos entender es el bajo nivel de esta oposición. Tienen ocho sueldos, que cuestan a los ilicitanos 430.000 euros al año, y esos sueldos son para que trabajen en cosas serias, fiscalicen al gobierno municipal y aporten ideas para el buen funcionamiento de Elche. Los ilicitanos necesitan una oposición seria, a la altura de la ciudad, y que se gane el sueldo que les pagamos entre todos”.