Los alumnos del IES Vinalopó de Novelda convocaron ayer una protesta a las puertas del centro para exigir la subsanación inmediata de la falta de dos profesores en el segundo curso de Automoción que se imparte en dicho centro, hecho que afecta a once estudiantes del centro que llevan desde el inicio de curso sin poder recibir clases con normalidad.

Alrededor de las 9 horas, más de medio centenar de escolares se concentraron a las afueras del instituto, donde colgaron una pancarta en la que se podía leer cuáles son sus reivindicaciones, además de encender petardos para hacer más sonora su propuestas. Según Francisco José Tomás, uno de los alumnos afectados por la falta de profesorado

Francisco indica que la situación es especialmente grave en este caso al tratarse de alumnos de segundo ciclo, que se compone únicamente de 6 meses, de los cuales, 3 son de prácticas. Ante la falta de profesorado para impartir las asignaturas, los alumnos tendrán que estudiar el temario estipulado en menos tiempo del habitual. Esta no es la primera vez que se produce una situación parecida en este centro, ya que Francisco asegura que el pasado año ya sufrieron la falta de personal durante más de un mes, pero que en aquella ocasión, no hicieron pública su protesta.

Francisco asegura que de persistir el problema, los alumnos del centro no descartan elevar sus movilizaciones para que se solucione el problema, como las que en estos momentos está llevando a cabo el personal y los padres de alumnos del CEE Miguel de Cervantes, centro que desde principios de este curso escolar también necesita de cubrir puestos en la docencia.