Será el próximo 6 de septiembre alrededor de las 23,30 horas. La alcaldesa, Adela Pedrosa, dio a conocer ayer el nombramiento y señaló que "elegirlo a él es una forma de reconocer su labor en pro de la cultura y la historia de la ciudad".

José Luis Bazán, que colabora con el diario INFORMACION desde hace años, ha sido autor de más de veinticinco libros, en su mayoría de diferentes temáticas relacionadas con la ciudad. Además, ha impartido más de treinta conferencias vinculadas con aspectos sobre la historia y las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda y ha sido jurado en diversos concursos de poesía y cuentos. El reconocimiento a toda esa trayectoria es lo que ha llevado a su nombramiento como pregonero de las Fiestas Mayores de Elda 2008. En estos términos lo indicó ayer la alcaldesa, Adela Pedrosa, en presencia de los concejales de Fiestas y Cultura, Francisco Muñoz y José Francisco Mateos respectivamente. En el acto también estaba presente el pregonero, que explicó que nunca pensó que pudieran proponerle "tal honor", por lo que agradeció al equipo de gobierno la posibilidad de poder pregonar las Fiestas Mayores en una ciudad en la que no ha nacido, "aunque mi corazón siempre está y estará en Elda", señaló.

En la actualidad se encuentra en su apartamento de la playa trabajando en su próximo libro. Una tarea que va a aplazar durante unos días para redactar un pregón que no quiere que sea largo "para no cansar", y con el que quiere transmitir fundamentalmente sus vivencias así como su agradecimiento "por todo lo que el pueblo de Elda me ha dado en todos estos años", subrayó.