La alcaldesa popular de Elda, Adela Pedrosa, ha enviado un escrito a esta redacción descartando que vaya a desviar los ocho millones de euros procedentes de las compensaciones económicas acordadas con la promotora Invercon Reigo, la mercantil adjudicataria de la macrourbanización con campo de golf de Las Cañadas, para financiar su plan de la "nueva Elda".Un proyecto urbanístico por el que el PP pretende la construcción, en el solar que ocupa el estadio de fútbol Pepico Amat, de un gran parque del doble de tamaño que la Plaza Castelar, 224 viviendas de protección oficial, un área comercial de más de 31.000 metros y un centro polivalente. El plan contempla además la edificación de otras 116 viviendas VPO, un parque y un parking sobre el espacio que ocupa la actual plaza de toros. Las nuevas instalaciones, el nuevo campo de fútbol, la nueva plaza de toros y el nuevo pabellón polideportivo se construirán en el Sector 9.

La alcaldesa califica de "rotundamente falso que sea el gerente de Invercon Reigo, Francisco Gómez, el empresario que vaya a financiar este gran proyecto a cambio del apoyo del equipo de gobierno al proyecto del campo de golf". La alcaldesa Pedrosa insiste en afirmar que "la adjudicación del proyecto de la nueva Elda se hará mediante concurso o subasta pública". Del mismo modo niega en su escrito que el proyecto del campo de golf haya obtenido el visto bueno de la Conselleria de Territorio y Vivienda "dado que el organismo autonómico no ha emitido ningún informe favorable al proyecto del campo de golf del PAI El Tite. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda lo que ha hecho es aprobar en el pleno del 31 de julio la tramitación de un expediente a la Generalitat Valenciana atendiendo al requerimiento de la propia Conselleria y al del propio promotor del proyecto, Francisco Gómez, quien exigía una fuerte indemnización al Ayuntamiento en caso de no hacerlo", añade la primera edil.

En la nota aclaratoria que la alcaldesa ha dirigido a este diario también expone que "en el pleno no se abordó la aprobación del proyecto del campo de golf dado que sería imposible teniendo en cuenta que éste fue aprobado en el año 2005" y añade que "ni el PP de Elda ni el de Valencia han tenido prisas por aprobar este proyecto dado que los únicos motivos para realizar esta tramitación es que se trata de un trámite de obligado cumplimiento por parte de este Ayuntamiento, porque en caso contrario el Consistorio podría verse obligado a hacer frente a las indemnizaciones que puedan reclamar los órganos de la Justicia".