La incorporación de este futbolista viene a completar lo que se había pedido desde el cuerpo técnico del Novelda al principio de la temporada, si bien con las lesiones que tiene el equipo verdiblanco no se descarta la llegada de algún otro futbolista.

El jugador cuenta con 27 años y en su trayectoria están las camisetas del Vecindario, Alcalá, Gimnástica Segoviana y el Alicante. Además cabe destacar que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Roberto Álvarez ya estuvo ayer entrenándose con sus nuevos compañeros por lo que el sábado podría debutar frente al Villajoyosa. El jugador ya está completamente recuperado de la lesión que le hizo pasar por el quirófano la temporada pasada y que le impidió estar los últimos meses con su equipo.

Las negociaciones que ha tenido para su incorporación al Novelda se han dado durante algunas semanas. "Mi primera intención fue la de jugar en un equipo de Segunda B, pero al cerrarse el plazo y no llegar a ningún acuerdo con otros clubes quise ir a un equipo de Tercera que sea capaz de luchar por estar arriba y en donde se hagan las cosas bien".

El nuevo fichaje dice que ha seguido la trayectoria del Novelda en estas últimas semanas. "Sé que ha ganado contra dos equipos de la parte de arriba como La Nucía y Catarroja", aunque no tiene demasiadas referencias de sus nuevos compañeros.