El corredor de Petrer intervenía el pasado fin de semana en la penúltima prueba del campeonato de España de motocross, categoría MX1, que se disputó en la localidad catalana de Bellpuig.

Lozano relata que "cuando disputaba la primera de las mangas se me ahogó la moto y salí despedido por delante de la máquina, a causa del golpe sufrí una luxación al salirse del sitio el hombro derecho", dice el piloto.

El corredor puede hacer vida normal pero "necesito pasar por el quirófano si quiero continuar corriendo porque si no me operan cada dos por tres volvería a originarse la luxación".

Este es el segundo percance que sufre Lozano en una temporada para olvidar, ya que el pasado mes de mayo tuvo una caída en la localidad portuguesa de Cortelha y acabó ingresado en la UCI, lo que le hizo perderse varias pruebas del campeonato del Mundo y la carrera de la población leonesa de La Bañeza, mientras que tampoco podrá acabar el campeonato de España que finalizará el próximo fin de semana en Alhama de Murcia.