El polideportivo municipal de Petrer acoge este fin de semana la primera fase del Circuito Alicantino de tenis en la categoría cadete. Se verán partidos de un gran nivel ya que acuden las mejores raquetas de la provincia, un total de 90 entre las categorías masculina y femenina.

También habrá una importante representación del Club Tenis Petrer que ha inscrito a seis de sus jugadores con más posibilidades de pasar las primeras eliminatorias. Se trata de Antonio Solera, Álvaro Milla, Jordán Suau, José Luis Valdés, Iris Donate y Ana Berenguer.

Los partidos comenzarán el sábado a las 10 de la mañana y está previsto que se disputen 21 encuentros durante toda la jornada sabatina. El domingo, sólo se jugarán 9 confrontaciones, todas por la mañana. "Estamos ante una de las categorías más complicadas a la hora de reunir jugadores por la edad, así que rondar el centenar de raquetas es una cifra más que considerable", dice María José Navalón, directora de la escuela municipal de Petrer.

Será una de las últimas competiciones oficiales que se juega en superficie de "tenis-quick" en las pistas del polideportivo. Existe un proyecto para cambiarlas por "green-set", que es un material más moderno y que permite un mayor agarre al suelo de los tenistas. "Jugar ahora es como patinar. Estoy deseando que se ejecuten las obras porque las pistas lo requieren", dice.

Los veteranos del Petrer juegan una confrontación del Autonómico ante el Elche el domingo, a partir de las nueve de la mañana.