Poco más de dos horas permaneció colocada en la zona del Huerto Real una valla publicitaria contratada por la Federación de Asociaciones de Vecinos para protestar contra el tráfico de drogas, especialmente en los aledaños del castillo de Villena. En la valla, utilizando el eslogan turístico "Villena, un tesoro" se observaba a un drogadicto inyectándose en plena calle.

Todo indica que desde el Ayuntamiento se manifestó el sentimiento de malestar por esta actuación, no a la Federación de Asociaciones, sino a la empresa propietaria de la valla, ya que dos horas más tarde eran los mismos trabajadores de las empresas quienes la retiraban.

Desde la Federación de Vecinos se indicó que nadie del equipo de gobierno se había dirigido a ellos, aunque se mantiene para hoy martes a las 8 de la tarde una entrevista con la alcaldesa y la concejal delegada de Seguridad Ciudadana para hablar sobre el tema. Los vecinos se quejan de la falta de comunicación con el equipo de gobierno del PP, ya que sus escritos no son respondidos.

Ángel Giner, presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal indicó que, al igual que la Dirección General de Tráfico en sus campañas, pretendían que la valla no dejase a nadie indiferente, "me ha sorprendido que haya gente a la que la valla le parezca ofensiva. Si resulta que tenemos unas casetas medio destruidas al lado de un colegio donde se están pinchando permanentemente, donde hemos limpiado la zona de jeringuillas en varias ocasiones, no puedo entender que luego alguien se moleste porque en una foto inofensiva se vea la imagen de lo que sus hijos están viendo desde el colegio".

Comunicado

Tras retirarse la valla, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena hizo público un comunicado calificando de "lamentable" la actuación del equipo de gobierno del PP que, "según nuestras fuentes, ha ordenado la retirada de la valla publicitaria, cercenando con ello la libertad de expresión del colectivo vecinal".

Tras recordar que el objetivo era iniciar una campaña de sensibilización y movilización social, anuncian que asistirán a la reunión concertada hoy en Alcaldía, y hablan de próximas actuaciones, "pues estamos convencidos de que solo con una gran movilización social se tomarán las medidas necesarias para acabar con el tráfico de drogas en nuestra ciudad".

El PSOE ha tachado a la alcaldesa de poner problemas en lugar de dar soluciones, indicando que "en lugar de sentirse agradecida por presidir una ciudad en la que los ciudadanos tratan de arrimar el hombro para dar soluciones a los problemas que padecemos, se muestra ofendida y pone trabas y problemas a quién trata de colaborar con su gestión".

Los Verdes ha recordado que desde hace mas de un año no se ha convocado la Junta de Seguridad Ciudadana, y que el equipo de gobierno no responde a las quejas de las asociaciones, añadiendo que la pancarta retirada "es una bofetada ante la que nadie puede, ni debe, permanecer impasible".