Fuentes de Caja Mediterráneo (CAM), impulsora de esta iniciativa, han explicado que ésta "pretende ser mucho más que una exposición" porque está planteada como "un viaje hacia el interior de uno mismo".

"El Bosque Interior", abierta al público hasta el próximo 23 de noviembre, puede ser tratada como un cuento, "como los de toda la vida, con su enigma, sus protagonistas, su trama y su final", han indicado.

Esta muestra-cuento-viaje lleva al visitante hacia el medio al que pertenece: la naturaleza y su yo interior, a través de 46 unidades modulares que albergan los mecanismos necesarios para reproducir las experiencias sensoriales de los bosques.

Habla de la diversidad, la adaptación, la transformación, la conexión con las redes de la vida y, para ello, la exposición se divide en tres partes: el Enigma, el Protagonista y Entrar.

En el "Enigma" se descubre que hubo un tiempo en el que una extraña enfermedad se extendió por todo el Planeta y miles de personas deambulaban por la vida.

El "Protagonista" es el visitante, que tiene una aventura en el interior de un bosque para buscar el antídoto, y, al final, no hay mas remedio que "Entrar" en bosque y perder el miedo.