La concejal de Medio Ambiente en Elda, Pilar Fernández, afirmó ayer que el Gobierno no prevé invertir "ni un euro" en el proyecto de encauzamiento del río Vinalopó en la ciudad basándose en los Presupuestos Generales del Estado de 2009.

Después de que el senador socialista Juan Pascual Azorín dijera el jueves que el proyecto estaba muy avanzado, la concejal Pilar Fernández manifestó ayer que "todo lo que quiera decir el señor Azorín para seguir confundiendo a los eldenses es asunto suyo, aunque no nos parece que seguir mintiendo y engañando a la ciudad sea pensar en los ciudadanos". Fernández aseguró que el equipo de gobierno ha iniciado las acciones pertinentes para tener una explicación de Fomento, tras conocer "que el PSOE ha ignorado este proyecto tan necesario para Elda".

La concejal arremetió contra Azorín pidiéndole "que explique eso de que el encauzamiento del río Vinalopó cumple los plazos previstos porque, que sepamos todos los eldenses, en la campaña electoral afirmó que para comienzos de este año 2008 las máquinas comenzarían a trabajar". La titular del área añadió que "la falta de iniciativas de Azorín en la Cámara Alta es algo que se puede comprobar revisando las actas del Senado y que evidencian su pasotismo y las pocas ganas de trabajar por la ciudad de Elda que acompañan a este dirigente socialista".

Cabe recordar que Juan Pascual Azorín manifestó que el proyecto de encauzamiento del río Vinalopó se encuentra muy adelantado, cumpliendo los plazos previstos. Actualmente, el Ministerio de Medio Ambiente está procediendo al estudio y contestación de las alegaciones presentadas, después de que el proyecto inicial haya sido publicado en boletines oficiales.

Pese a que la concejal del PP Pilar Fernández manifestó ayer que este proyecto no consta en los presupuestos generales del Estado, Azorín dejó claro que continúa trabajando para se ponga en marcha la canalización del río y anunció que en el próximo año 2009 se podrán adjudicar los trabajos.