"Tras varios intentos y cumpliendo todos los requisitos protocolarios y legales, que exige la convocatoria de una reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana, la subdelegada del Gobierno ha ninguneado las necesidades y los derechos de la ciudad de Villena tras el desplante sufrido ayer en el Ayuntamiento". Así comparecía públicamente la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ante la ausencia de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Llinares, en la reunión a la que había sido convocada.

No es el primer desplante de la subdelegada que los villenenses han tenido que sufrir durante los últimos meses, añadiéndose este último en un momento en el que el Ayuntamiento, asociaciones de vecinos y fuerzas y cuerpos de seguridad de Villena como la Policía Local y la Guardia Civil, están colaborando para hacer frente a la problemática de las drogas en el municipio. Precisamente este asunto estaba incluido en el orden del día de la reunión para exigir al Gobierno central el cumplimiento de su promesa de dotar a Villena, como ciudad de más de 30 mil habitantes, de una Comisaría de Policía Nacional, cuerpo habilitado competencialmente para luchar contra el principal problema de Villena en materia de seguridad ciudadana: la droga.

Indignación

La alcaldesa de Villena declaraba: "A pesar de el plantón de la subdelegada del Gobierno, celebraremos esta Junta, porque es muy importante para la ciudad".

La alcaldesa de Villena manifestó ayer su indignación ante la postura de la Subdelegación en materia de seguirdad ciudadana, "eludiendo hacer frente a un problema muy importante para Villena. Con su no asistencia a esta esperada cita con la ciudad, estamos ante un desprecio absoluto a las necesidades del pueblo de Villena, ninguneando sus necesidades ante un problema de seguridad y drogas muy importante. Quiero manifestar mi profundo malestar ante el feo y el plantón con que la subdelegada del Gobierno trata a los villeneros, tratándonos como a ciudadanos de segunda con respecto a otras localidades donde gobierna el Partido Socialista", concluía la primera edil.