Sin apenas tiempo para modificar el chip europeo por la competición doméstica nacional, el Prosolia Gaviota Elda Prestigio parte rumbo a tierras valencianas para visitar la cancha del Cementos La Unión Ribarroja, a las ocho de la tarde, con arbitraje a cargo de los colegiados barceloneses Ágatha Gracia Sánchez y Raúl Cuevas Mambrilla.

Las de Elda tienen más fácil noquear a un rival que no tiene, ni por casualidad, el potencial de temporadas pretéritas donde el equipo dirigido por Gregorio García era uno de los rivales más fuerte. Sin embargo la preparadora blanquiazul, Diana Box, no quiere confianzas ni relajaciones entre sus jugadoras porque sabe que la Liga se complica en canchas en donde el rival no está al mismo nivel, como le sucedió a las eldenses cuando visitaron al Feve Gijón y se dejaron la imbatibilidad de la superliga ABF .

Por otro lado, el Cementos fue humillado en Rusia por parte del Dinamo Volgogrado que le derrotó por 82-46 en el global de los dos partidos de la Copa EHF.

El Olomouc

Ayer se efectuó el sorteo de los octavos de final de la Recopa de Europa, competición que disputará el Elda si se clasifica tercero en la "Champions". El rival que tendrán las eldenses, si se produce esa circunstancia, será el cuadro checo del Zora Olomouc, jugandosé primero en Chequia el 7 ó el 8 de febrero de 2009 y la vuelta el 14 ó 15 del mismo mes.

Las eldenses juegan hoy en Ribarroja por el compromiso que deben dirimir el sábado en el Polideportivo Ciudad de Elda, ante el difícil Hypo Niederösterreich de Austria, líder invicto del grupo "B" de la Liga de Campeones.