El grupo municipal socialista en Elda registró el pasado día 5 de mayo una moción para su debate y aprobación en el último pleno, celebrado el pasado lunes, que la alcaldesa Adela Pedrosa no quiso incluir en el orden del día. La moción insta a la Generalitat a que aplique la Ley de Dependencia exigiéndole que facilite la consolidación de las competencias municipales, mediante la dotación de recursos y una adecuada coordinación.

El PSOE también exige que el servicio público de ayuda a domicilio sea competencia exclusivamente municipal pidiendo a la Generalitat Valenciana las garantías de atención y calidad mediante el establecimiento de ratios adecuados de atención profesional, dotación de plazas suficientes en los Centros de Día y Residencias, financiación suficiente a los ayuntamientos o potenciar contrataciones laborales estables que reduzcan la precariedad en el empleo.

La portavoz socialista en Elda, Mari Carmen Orgilés, se mostró indignada con la negación de la alcaldesa a incluir esta moción en el orden del día. Según manifestó la portavoz "la alcaldesa da muestras día a día de la escasa o nula sensibilidad que tiene ante los temas sociales de la sociedad eldense". Orgilés quiso criticar la "arrogancia y prepotencia que de nuevo se pone de manifiesto".

La socialista Clemencia Torrado denunció, además, el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana por parte del PP.