Segundo día de Fiestas Mayores en Elda y una nueva oportunidad de encontrarse con los Santos Patronos. Si el miércoles la Virgen de la Salud recibió todo el calor de los eldenses en la procesión, ayer le tocó el turno al Cristo del Buen Suceso, que fue arropado por miles de personas durante el paso que le llevó por las calles de la ciudad. Al igual que en el primer día, el guión se repitió con pocas variaciones, dejando escenas multitudinarias como la cada vez más popular Traca.

La misa solemne del día de ayer, dedicada a la figura del salvador, consiguió reunir a cientos de eldenses en la iglesia noble de Elda para rendir tributo al patrón en el día de su festividad. Tras el canto del villancico en su honor, la eucaristía dio paso a los avisos y bendiciones finales de cientos de eldenses que se agolpaban en la Iglesia de Santa Ana.

Las últimas horas de sol anunciaron la vuelta de los actos religiosos a la ciudad, con la esperada procesión en honor del Cristo del Buen Suceso. La imagen del patrón, portada por sus costaleros y acompañada por sus fieles, salió a las calles tras una misa en la Iglesia de Santa Ana para abrazar durante todo el recorrido el respeto y entrega de toda una ciudad, que mostró su devoción en silencio y se despidió, hasta dentro de un año, de esta figura tan venerada.

Un día más, la representación de la llegada de los Santos Patronos a Elda tuvo a los niños como protagonistas, portando baúles que en esta ocasión han lucido mejor que nunca tras la restauración a la que se han sometido. Los eldenses han mostrado su devoción en silencio durante todo el recorrido y se despidieron de la figura del Cristo con un palmera de fuegos artificiales a su entrada, a las nueve de la noche, en la iglesia de Santa Ana.

Con la ropa "de los domingos", centenares de personas poblaban las calles desde primera hora de la mañana. La misa de once, la gran eucaristía previa a la Traca, dejó de nuevo la gran iglesia de Santa Ana pequeña para acoger a todos aquellos que querían oir el mensaje del director del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, José María Fernández, predicar un mensaje de recogimiento y jolgorio en estos, los días grandes de la ciudad de Elda. La música y voces de la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda y la coral de los Santos Patronos fueron de nuevo, las mejores acompañantes de las piadosas palabras del reverendo.

Finalizada la eucaristía, a correr la Traca de Nuevo, esta vez en honor del Cristo. El diseñador de la camiseta de este año, Camilo Valor, fue quien prendió en esta ocasión la mecha de la pirotecnia y dio la salida para miles de corredores, que realizaron el recorrido en poco más de diez minutos.