La Basílica de Nuestra Señora del Socorro en Aspe se convirtió ayer en el escenario idóneo para que el joven director alicantino Jorge Torregrosa rodase algunas de las escenas de la que será su ópera prima, bajo el título provisional de "Fin". Una adaptación de la exitosa novela de David Monteagudo y cuya producción corre a cargo del cineasta Alejandro Amenábar.

Entre luces, cámaras y focos, algunos de los actores de la película entre ellos Maribel Verdú y Clara Lago se dejaron ver en la Plaza Mayor, levantando gran expectación entre las cerca de cien personas que se acercaron a la plaza para poder ver de cerca el rodaje, a las actrices y al equipo técnico que llevaba trabajando desde diez de la mañana. Una situación insólita en el municipio que no pasó desapercibida para tanto para los curiosos como para los "fans", que no dudaron en acercarse a pedir autógrafos aprovechando un descanso. Este fue el caso de Clara Lago, que fue "asaltada" por un grupo de niños y adolescentes que la reconocieron de sus múltiples papeles en la televisión.

Durante tres días más, tanto la Basílica como otros espacios públicos, entre ellos el parque de la calle Constitución, se llenará de técnicos, cables y cámaras.

El rodaje se ha desarrollado hasta el momento en diversas localizaciones de las comunidades de Madrid y Valencia, durante el mes de septiembre llegando en octubre a la provincia alicantina, a los estudios de Ciudad de la luz y finalmente a Aspe.

La película

La novela "Fin" ha sido uno de los último fenómenos literarios en nuestro país, con su mezcla de intriga y drama al retratar las vicisitudes de un grupo de amigos que se reúne, con poca fortuna, después de varios años separados. La producción cuenta, además de con la participación de Amenábar y grandes nombres en la interpretación, con un guión adaptado por Jorge Guerricaechevarría, y Sergio Sánchez, autores de algunos de los éxitos más recientes de la cartelera española.

De la dirección se encarga un debutante de la provincia, Jorge Torregrosa, que se estrena "a lo grande" después de recibir varios premios por sus cortometrajes.