La parroquia de San Pascual de Elda está completamente inmersa en las celebraciones con motivo de su quinto aniversario y de la visita de los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. En una muestra más de la comunión entre fiesta y solidaridad, con motivo de esta pequeña edición de las Fiestas Mayores, la Cofradía de los Santos Patronos y el Consejo Pastoral no han querido perder la oportunidad de ayudar a quien más lo necesita. En esta ocasión a través una ofrenda social de alimentos no perecederos que, través de Cáritas Interparroquial, llegarán a los más necesitados en Elda. Asimismo, en la ofrenda se recaudarán donativos económicos, en este caso para su envío a Somalia.

La ofrenda social, que tendrá lugar hoy sábado, durante los actos programados coincidiendo con la estancia de los Patronos en la parroquia de San Pascual, arrancará a las 17.30 desde el parque Severo Ochoa recorriendo las principales calles de Elda hasta regresar a la joven parroquia eldense.

Por la mañana, a las 10 horas, habrá una fiesta para los más pequeños, a la que seguirá un almuerzo de convivencia. Tras la ofrenda social, sobre las 19.30 horas, se celebrará una eucaristía especial de acción de gracias para conmemorar los matrimonios que durante los cinco años de vida de San Pascual se han ido celebrando. Una hora más tarde y a cargo de la Mayordomía de San Antón tendrá lugar una fiesta en honor a los Santos Patronos. Para ello se contará con la actuación de un coro rociero y además con danzas, para realizar frente a los Santos Patronos de Elda una serenata especial, con batucada incluida que dejará patente que por primera vez la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso han visitado el templo de San Pascual.