Elda
Los vigilantes del Hospital vuelven al trabajo tras 15 días de huelga por los impagos
Los trabajadores de seguridad han llegado a un acuerdo con la concesionaria para que se les pague antes del día 16 de enero

Una protesta de los vigilantes durante estos días de huelga.
P. GUZMÁN
Los trabajadores que prestan el servicio de seguridad en el Hospital General de Elda -y en el Centro Integrado de Villena- vuelven a sus puestos después de una huelga que se ha prolongado por espacio de 15 días ante el impago por parte de la empresa concesionaria -Esabe- de nóminas, pagas extra y otros complementos, como horas extraordinarias.
Un total de 26 afectados
La situación afectaba a un total de 26 vigilantes que estaban dispuestos a ir a por todas, llegando a convocar además de la huelga un encierro en el vestíbulo del Hospital, que finalmente echaron para atrás. El acuerdo se ratificó ayer en las dependencias de la Conselleria de Trabajo y prevé, según informaron ayer fuentes del comité de empresa, que Esabe salde su deuda con los trabajadores antes del 16 de enero.
- La Lotería Nacional reparte suerte en Alicante: estos son los tres municipios donde ha tocado el primer premio
- Cuidado donde aparcas en este municipio de Alicante: la Policía Local lleva 4.000 multas en cuatro meses
- Solo una patrulla de Policía Local por la noche en el primer fin de semana de entraetas en Petrer
- Un vecino de Aspe muere en un accidente cuando probaba el patinete de su nieto en Algueña
- Aparatoso accidente en la A-31 en Monforte del Cid
- El pueblo de Alicante donde 'solo hay un bar' según La Revuelta
- Una mujer pierde la vida arrollada por un tren en una zona restringida en Villena
- Herido un conductor en un accidente en la A-31, a la altura de Orito
Una manera de revivir la historia de Villena

