Con el objetivo de captar más visitantes y promocionar una serie de atractivos que frente a la oferta de las localidades de costa pueden llegar a pasar más desapercibidas, el Ayuntamiento de Elda acaba de editar una nueva guía en la que, de forma muy descriptiva y visual, se dan a conocer desde las fiestas a las recetas gastronómicas por excelencia, los museos, las diversas rutas de senderismo, los atractivos arqueológicos y, cómo no, las ya consolidades rutas de los outlets de calzado, nuevamente a la cabeza como principal reclamo para los visitantes. El concejal de Turismo y Promoción Exterior, Francisco Muñoz, fue el encargado de presentar ayer esta nueva guía, que se distribuirá ahora en distintas ciudades, eventos y ferias.

La guía, de la que se han editado 5.000 unidades, recopila de una forma muy directa una completa información que viene a resumir las señas de identidad de Elda y que hasta la fecha se encontraba disponible en folletos distintos, según el tipo de oferta (senderismo, fiestas, etc.), de forma que ahora será posible encontrar todos los datos de interés en una única publicación, que destaca por su formato manejable y que incorpora un plano actualizado y en el que están señalizados los puntos de interés.

El futuro del Etnológico

La guía llega con anécdota incluida, y es que que, pese a la complicada situación patrimonial, se mantiene al Museo Etnológico en la misma ubicación, en los bajos del edificio de la Ficia. Así las cosas, o bien la publicación no tardará en quedarse desafasada o finalmente el Museo Etnológico, en la palestra tras el juicio por la demanda de desahucio interpuesta por la Fundación Ficia, mantendrá su ubicación actual. El juez dio la razón a Mosaico para mantener en esta ubicación el Museo por la existencia de un convenio con el Ayuntamiento que así lo amparaba, pero dicho acuerdo vence en junio, por lo que a partir de entonces el futuro del Etnológico amenazaba con quedarse de nuevo en el aire.