profesionales de acreditado prestigio, presidentes de distintas instituciones, profesionales liberales y personalidades en la sociedad civil.

El Foro Europa 2001, por su antigüedad, ponentes, premiados, presentadores, asistentes y su gran difusión mediática, goza en la actualidad de un amplio reconocimiento a nivel europeo. La premiada manifestó su "total agradecimiento" a los miembros del Foro Europa 2001 por haberla elegido para recibir este importante galardón. La alcaldesa de Elda y vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Alicante afirmó que este reconocimiento "es un premio que quiero dedicar a toda la ciudad de Elda, donde a pesar de las dificultades y a la situación en la que nos encontramos, estoy convencida de que con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante".

Pedrosa agregó que esta Medalla de Oro del Foro Europa 2001 que recibió el viernes en Madrid le va a servir de "acicate para continuar trabajando por Elda y para seguir luchando por el progreso y la mejora de mi ciudad, en infraestructuras, dotaciones públicas y servicios".

Personalidades

Entre las personalidades destacadas de la vida política, económica, cultural y deportiva que han recibido hasta la fecha la Medalla de Oro otorgada por el Foro Europa 2001 figuran nombres como el de Eduardo Sánchez Junco (Presidente de la revista Hola), Francisco J. Guell (Director de Cadiología Clínica Teknon), el arquitecto Joaquín Torres Veres, el periodista Luis del Olmo, el publicista y candidato a presidir el FC Barcelona, Lluis Bassat, la escritora Carmen Posadas y el prestigioso oftalmólogo Joaquín Barraquer, entre otros.