Biar vivió con intensidad la última jornada de las fiestas de Moros y Cristianos. Sobre las siete y con el primer disparo de arcabuz del capitán de la comparsa de Blanquets comenzaba la despedida de la Patrona de la villa, la Mare de Déu de Gracia. Después le seguirían los arcabuceros y festeros del resto de comparsas.

La imagen de la Patrona, como marca la tradición, salió escoltada de la iglesia parroquial por la escuadra oficial de la comparsa de Moros Nous. En esta edición, los capitanes de dicha comparsa antes de abandonar la iglesia y en homenaje a la Patrona acordaron que la Masa Coral Mare de Déu de Gracia interpretara la obra de Salvador Peña, "Día siete a las siete".

Después la imagen de la Virgen de la villa de Biar, al son del himno nacional y con el volteo de campanas, portada por los anderos, inició su despedida por las calles de la ciudad.

El momento más emotivo de este fin de fiesta se produjo cuando la Mare de Déu de Gracia se giró para ver su pueblo antes de iniciar el camino hacia el santuario. Anteriormente, en una abarrotada plaza de España, la Masa Coral volvió a interpretar el tradicional "Canto de despedida".

Ya en el santuario, los capitanes de las próximas Fiestas de 2014 tomaron las banderas de cada una de las comparsas. Cuando llegaron a la plaza de la Constitución, los festeros esperaron la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Roser, "La Porigoseta", que fue trasladada a la iglesia parroquial. Después se desplazaron a sus respectivas sedes sociales para realizar el cierre de bandera y dar por concluidos los festejos de 2013, que han vuelto a llevar el color y la alegría a las calles de la población.