El que fuera chófer y hombre de confianza de la alcaldesa popular Milagrosa Martínez, el policía local de Novelda Juan Carlos Cremades, ha sido absuelto de una falta de coacciones o vejaciones por el titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Alicante.

Los hechos que se le imputaban, y de los que este diario se hizo eco el pasado 16 de marzo, tuvieron lugar en julio en el Hospital General de Alicante. Según el denunciante, que era un vigilante de la empresa que se encarga de la seguridad en el Hospital de Alicante, salió a la zona exterior de Urgencias y le pidió al policía local Juan Carlos Cremades -que iba de paisano y llevó al hospital a una mujer mayor que se encontraba mal- que retirase el coche porque allí no se podía aparcar. Según consta en la denuncia, no le hizo caso y le contestó que "el coche lo quitara su madre con el coño". Fue entonces cuando el denunciante llamó al 112. "Pero mientras la Policía llegaba -añadió en su declaración- me llamó hijo de puta".

Eso era lo que manifestó en Comisaría pero en el juicio cambió los términos manifestando que el denunciado le insultó varias veces y le dijo "payaso", extremo que fue negado por el acusado asegurando que, aunque estaba nervioso, en ningún momento lo insultó. Ante las versiones contradictorias y la falta de otras pruebas el juez ha decidido absolver a Juan Carlos Cremades conforme al principio de presunción de inocencia.