El centro Cocemfe de Petrer, pionero en la provincia de Alicante y de referencia nacional por su accesibilidad y diseño universal, domótica y control del entorno adaptado a grandes dependientes, opta a un concurso nacional "Premios Romper Barreras 2013". Para ello, el centro en Petrer ha realizado un vídeo donde expone el funcionamiento de sus salas domotizadas y el día a día de sus usuarios.

El concurso, con una dotación económica de 10.000 euros, "nace con la idea de reconocer la labor de personas, organizaciones e instituciones, que fomentan el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos de personas con discapacidad. Pretenden ser un impulso más a la experimentación y el uso de la tecnología con el objetivo de mejorar la autonomía de personas con discapacidad", dicen desde el certamen.

Votaciones

Los requisitos para optar a los Premios Romper Barreras comprenden alcanzar un número de votaciones al vídeo. Así, existe una primera selección entre aquellos vídeos que superen los 500 votos y una segunda fase donde ya se seleccionarán a los ganadores entre los finalistas por parte del jurado.

La residencia

El centro, financiado por la administración central, autonómica, provincial y local, gestionado por la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, acoge a más de 20 personas con discapacidad física de gran dependencia, procedentes de distintos puntos de la provincia.