La fiesta del orgullo gay se trasladará al municipio de Elda durante las fiestas del fuego, que comienzan el próximo jueves 12 de septiembre, de la mano de la comisión fallera José AntonioLas 300 que, como novedad en el mundo de las fiestas del fuego, rendirá homenaje a esta temática homosexual.

La comisión fallera ha dado a conocer los bocetos de los monumentos que se plantarán durante las fiestas y que están relacionadas con el mundo gay. Así, el monumento infantil lo realizará el alicantino Toño Savall y llevará como lema «Árbol Iris». En su lugar, el monumento mayor lo realizará el también alicantino Carlos Sampedro, e irá dedicado en su totalidad al orgullo gay, llevando como lema «Colores de Libertad».

El homenaje al orgullo gay no se limita sólo al monumento, sino que desde la falla ya se ha realizado un viaje al orgullo, que tuvo lugar a principios de mes, y además ambientará la fiesta nocturna con disco móvil que girará en torno al mundo gay. Unas actividades para homenajear a este colectivo.