El Patronato de la Junta de Reyes Magos de Cañada, con motivo del 250 aniversario de la representación del Auto Sacramental, desarrollará durante los próximos años 2014 y 2015 una serie de actividades que girarán en torno a la celebración y a sus años de historia. Así, tal y como confirmó ayer a este diario el presidente del Patronato de la Junta de Reyes Magos de Cañada, Vicente Vidal, «se está trabajando para impulsar la celebración con actos nuevos para festejar los 250 años de la representación», explicó Vidal.

El presidente resaltó que se tienen en mente crear un estandarte nuevo con algún detalle que represente el aniversario para que los ciudadanos puedan adquirirlo y colgarlo en los balcones de sus viviendas. «De esta manera todos los ciudadanos que quieran podrán colocar en sus casas un estandarte que recuerde a los visitantes los 250 años de la obra».

Jornada festiva

Vidal aseguró también que desde la Junta de Reyes Magos de Cañada se está estudiando celebrar de nuevo el Medio Año, un festejo que se perdió hace diez años y que reunía sobre el mes de julio a los componentes de la organización en una jornada lúdica. «El objetivo es volver a reunirnos, componentes de la Junta, vecinos y visitantes, para disfrutar de un día de convivencia en torno al Auto Sacramental de los Reyes Magos e intercambiar diferentes posturas».

Exposición

El Patronato de la Junta también está trabajando para dar a conocer, a través de una exposición histórica, el vestuario de los actores que componen la representación, las fotografías antiguas y recientes de la escenificación por las calles del municipio y recopilar documentos históricos de la obra. «Pretendemos que los ciudadanos y visitantes que acudan a Cañada durante todo el año, no sólo en las fechas de la representación, puedan recordar y conocer, a través de una exposición o varios exposiciones históricas, todos los detalles de la escenificación. Así, se recopilarán los trajes, las fotografías y los libros que giren en torno al Auto Sacramental y serán expuestos a todo el público», detalló.