Semanas de preparativos, viajes a Alicante, nervios, pruebas, medidas y más medidas. Éste ha sido el día a día en esta última semanas de las máximas representantes de las fiestas del fuego eldense para ultimar todos los detalles de los trajes que lucirán las Falleras Mayores, Lorena Bravo y Marina Pérez, y sus cuatro damas de honor, Rocío Martínez, Carmen Cebrián, Ana Ruiz y Anabel Rico, en las fiestas del fuego de Elda.

El diseñador Rubén Rodriguez ha sido el encargado, un año más de realizar el vestuario de las falleras, que, según destacó la presidenta Chelo Moyá, «sorprenderá por su originalidad, sencillez y estilo».

El vestuario, que ha sido sufragado por la Junta Central de las Fallas de Elda, el modisto y varias empresas privadas y que es un atractivo para que cada año haya más candidatas, está compuesto por varios accesorios como el cancán, el calzado, la mantilla, el delantal, la falda y los accesorios. Elementos que necesitan una preparación previa para que estén listos antes de la proclamación, que tendrá lugar este sábado a las 19 horas en el teatro Castelar.