Síguenos en redes sociales:

El último desfile de Moros y Cristianos de Villena sale con retraso por la lluvia

La Entrada de nuevos Capitanes, Alféreces y Madrinas despide a los cargos festeros de 2013, al tiempo que da la bienvenida a los de 2014

El último desfile de Moros y Cristianos de Villena sale con retraso por la lluviaV. P.

La Entrada de nuevos Capitanes, Alféreces y Madrinas, prevista para las cinco de la tarde, tuvo que atrasarse una hora a la espera de que la intensa lluvia escampase.

Todavía lloviznaba cuando las primeras comparsas, la de Moros Viejos y Moros Nuevos se echaron a la calle para no perder un minuto más de las últimas horas de las fiestas 2013. Las demás les siguieron en su camino con ganas de retar al aguacero y poder finalizar los Moros y Cristianos con los pasodobles resonando en la avenida de la Constitución y la Corredera.

Finalmente, Villena vivió el último desfile de los Moros y Cristianos en el que se suman emociones tan contradictorias como la nostalgia por unas fiestas que finalizan y la alegría de un desfile que anuncia que sólo quedan 360 días para las próximas. Las fiestas de 2013 se unen a las de 2014, así quienes representarán a sus comparsas el próximo año comparten la presidencia del desfile con los capitanes, alféreces y madrinas de 2013.

A las siete de la mañana se inició ayer el acto de la despedida de la Virgen de las Virtudes. Las catorce comparsas acompañaron a la Patrona desde la Plaza de Santiago hasta el paso a nivel del ferrocarril en la calle «La Virgen», donde le dijeron adiós entre salvas de arcabucería y ruedo de banderas. Mientras centenares de romeros acompañaron a la Virgen de las Virtudes hasta su altar en el santuario, los festeros celebraron su último almuerzo, uno de los más multitudinarios de los días de fiestas.

Pulsa para ver más contenido para ti