Los jóvenes de Elda han dejado en una semana 300 sugerencias, quejas y peticiones al Ayuntamiento a través del nuevo buzón ciudadano para este colectivo que funciona a través de internet, según informó ayer la concejal de Participación Ciudadana, Pilar Fernández.

La edil explicó que esta nueva herramienta de participación se ha puesto en marcha gracias a una subvención de la Conselleria de Presidencia que asciende a cerca de 3.000 euros y que supone una ampliación del convenio suscrito hace un año con la administración autonómica relativo al buzón ciudadano.

«Las nuevas tecnologías facilitan la participación de los jóvenes y nosotros nos comprometemos a contestar a sus inquietudes en un plazo de 30 días», añadió Fernández.

Para ello, la Consejalía lleva una semana trabajando con los centros educativos, las Ampas, los centros deportivos, las asociaciones vecinales, la Eurle y el Centro Cívico y Social. Seis monitores de la empresa Didaque recorren los centros para explicar a los jóvenes cómo funciona el buzón ciudadano destinado para ellos. En concreto para los jóvenes de entre 16 y 25 años.

«Principalmente los jóvenes hablan de las cosas que les gustaría tener en Elda, de las mejoras que podrían hacerse en la ciudad, de los autobuses universitarios y en general, de las cosas que les preocupan», indicó la edil.

Los interesados en dejar sus propuestas, quejas o sugerencias sólo tienen que darse de alta en el buzón a través de la web www.elda.es.