La reforma del Parque Juan Pedro Asencio, situado en la avenida Padre Ismael, culmina con el plan de actuaciones de los tres grandes parques situados en los barrios periféricos del municipio. Esta zona verde ha mejorado su arbolado con la plantación de limoneros, recuperados de la recientemente rehabilitada Plaza de San Juan, así como la repoblación en la zona de setos y en los parterres interiores con plantas autóctonas. «Hemos reformado este espacio con la mejora de las escaleras de acceso al mismo, la construcción de una rampas de entrada y otras actuaciones que han permitido mejorar el parque», comentó el concejal de Servicios y Mantenimiento, Caralampio Díez.

Esta obra continúa con el plan de mejoras de los tres grandes parques de los barrios perimetrales del municipio como son el Parque de la Coca y el Parque Alcalde Miguel Iborra. «Con este tipo de actividades logramos un efecto doble, -comentó el edil- primero, mejoramos los espacios para disfrute de todos y segundo, se apuesta por la generación de puestos de trabajo, garantizando pequeñas diligencias y trabajos a pymes», explicó Díez.

«Hemos hecho la actuación más importante que teníamos pendiente. Esto no significa que no vayamos a seguir trabajando en pequeñas obras de mejoras en este parque y en el resto de las zonas del pueblo, como, la llevada a cabo en el Parque Nía, trasera del colegio público Perpetuo Socorro, mejorando las bajantes a las que se les ha colocado hormigón impreso evitando así, la aparición de los surcos que provoca el arrastre de agua", añadió el concejal.