Un año más el Museo del Calzado de Elda se queda sin subvención por parte del Consell, según denunció ayer el portavoz socialista en Elda, Rubén Alfaro. El edil criticó que el gobierno autonómico deje fuera de sus presupuestos a Elda por segundo año consecutivo mientras que sí apoya a otros museos de sectores estratégicos de la Comunidad Valenciana, como el del juguete, el del textil o el dedicado a la naranja. Y calcula que la subvención podría superar los 7.000 euros, que es la otorgada al Museo del Juguete.

Para Alfaro el hecho de que el Consell «se olvide» de Elda es consecuencia del «final de una etapa política, la de Adela Pedrosa al frente del Ayuntamiento». De hecho, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana que tradicionalmente también incluía ayudas para nuevos proyectos en el Museo del Calzado dejó de hacerlo también en 2013. «La gran apuesta y proyecto de Pedrosa que era crear la Ciudad del Calzado con el museo como eje ha quedado en nada», lamentó Alfaro.

«El presidente Fabra ningunea y castiga a la ciudad de Elda, una vez más, dejando fuera de los presupuestos a un referente para la industria de calzado como es el museo», dijo el portavoz socialista quien añadió que «además esto ocurre cuando quien está al frente del museo es un concejal en lugar de un técnico especialista».

Alfaro indicó que la diferencia entre el resto de museos y el de Elda es que «los demás están dirigidos por técnicos competentes, mientras que nosotros tenemos a un político que no exige lo que a Elda le corresponde para no molestar a sus compañeros de partido de la Generalitat».