El Ayuntamiento de Villena ha decretado dos días de luto oficial en recuerdo y respeto a los fallecidos. En un comunicado hecho público señalan que «por ello, las banderas situadas en edificios municipales se colocarán a media asta durante su vigencia».

El alcalde, Javier Esquembre, convocó ayer una reunión urgente de portavoces en la que, además de acordar las 48 horas de luto oficial, los concejales decidieron que «en el día de hoy, durante la celebración del Día del Voto en Las Virtudes, se hará una mención especial a este hecho y se manifestará el apoyo públicamente por parte de los allí presentes, con la Corporación Municipal a la cabeza».

Además de lamentar el dolor de los familiares y la pérdida de dos vecinos de Villena, la corporación municipal determinó «hacer llegar todo el apoyo municipal a los heridos de diversa consideración y a sus familias, en especial a los que se encuentran en estado más grave». En este sentido, desde el Ayuntamiento se han realizado gestiones para hacer más llevadera esta situación a todos los afectados.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido «agradecer la rápida intervención de los distintos servicios de emergencia que acudieron rápidamente al lugar del siniestro, atendiendo la llamada del 112, aunque no en todos los casos, desgraciadamente, hayan podido ayudar a mantener con vida a los accidentados».

También desde el Consistorio se dio las gracias las personas particulares que desde puntos cercanos a los hechos se pusieron a disposición de los familiares que se trasladaron hasta allí.

De hecho, a través de redes sociales, villeneros que viven cerca de los hospitales de Toledo se pusieron a disposición de las familias para ayudarles en los momentos de dolor.

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán relató que «desde esta mañana -por ayer- y a lo largo de todo el día, el Ayuntamiento de Villena ha estado haciendo gestiones primero para conocer el alcance del siniestro y después para entrar en contacto con familiares de los accidentados para poner a su disposición el apoyo municipal para cuanto pudieran necesitar».