Caixapetrer ha entregado, a través de su Obra Social, 40.000 euros a la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca (Asprodis) para atender su urgente necesidad de adquirir un vehículo adaptado. Un furgón con el que se realizará el transporte de alumnos, usuarios y residentes del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Centro Ocupacional, Residencia y Centro de Día y Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes.

Para Asprodis la decisión unánime del consejo rector de la entidad financiera que preside José María Beltrán Rico es un «apoyo muy importante y un gran gesto solidario ante situaciones difíciles».

Beltrán, junto al nuevo director general de Caixapetrer, Miguel Ángel Erades Ledesma, ha procedido ya a la firma del acuerdo mediante el que se pone a disposición de la asociación los 40.000 euros atendiendo a las «comprobadas» necesidades de Asprodis en su servicio de transporte.

El dinero en su totalidad servirá para que en las próximas semanas la asociación que preside Carmen Oliva adquiera un vehículo adaptado «que tanto bien va a hacer a partir de septiembre» según señaló Luis Colom Daviu, secretario de Asprodis quién, en compañía del tesorero Enrique Pérez Gonzálvez, procedió a rubricar el nuevo convenio con Caixapetrer. «No sabéis lo mucho que esto significa para Asprodis, las familias y los socios» señalaron ambos. Por su parte Beltrán reiteró la decisión común de todos los rectores de Caixapetrer «desde donde seguimos atendiendo, en la medida de lo posible, todas las situaciones complicadas con el esfuerzo que ello supone en estos tiempos cambiantes y convulsos».