Ayer se produjo un derrumbamiento interior en una antigua fábrica de Elda, situada en la intersección entre las calles Maestro Amadeo Vives y San Vicente, en el barrio Numancia. El accidente tuvo lugar en torno a las 17.30 horas. En ese momento, efectivos de la Policía Local se encontraban en el lugar puesto que habían recibido el aviso de los vecinos por miedo al derrumbe de la fachada de la antigua fábrica.

El derrumbamiento interior provocó que parte de la pared superior del edificio cayese al suelo. Finalmente, la caída de parte de esta fachada no provocó daños personales, pero sí afectó a un vehículo que se encontraba aparcado en la calle. Como medida de precaución se han desalojado las dos viviendas que están situadas al lado del edificio, así como la casa de enfrente, para evitar cualquier posible daño hasta del derribo, previsto para mañana.

El edificio, que tenía dos plantas y una terraza, era antiguo y en la actualidad estaba deshabitado. Este desprendimiento se produjo debido a las lluvias que se están produciendo en la ciudad, de seguir lloviendo podría provocar el derrumbe total del edificio, según la Policía. Al lugar acudió la arquitecta del municipio así como el sargento de los bomberos y arquitecto técnico para valorar el estado del edificio. La arquitecta municipal decidió ampliar la zona acordonada tras ver el estado del inmueble. Tras este análisis se acordó realizar el derrumbe controlado del edificio, así como vallar las calles colindantes.

El concejal de Urbanismo, Vicente Amat, aseguró ayer a este medio que no existía una denuncia previa sobre el mal estado del edificio. El edil anunció que dos miembros de la Policía Local vigilarán día y noche la zona hasta su derribo como medida de seguridad.