El Ayuntamiento de Elda gastará 35.000 de euros en renovar y ampliar el alumbrado público de parte de la ciudad. Una cantidad de dinero que ha generado el ahorro en la factura de electricidad de los edificios públicos y vías públicas por la modernización de las luminarias y su sustitución por luces de leds. Siete en total serán los proyectos que se abordarán con la rebaja en el recibo energético hasta final de año.

Una de las primeras actuaciones es la colocación de cuatro postes con unos ocho proyectores en cada uno, en la glorieta de los Comuneros de Castilla. El alcalde, Rubén Alfaro, indicó que «ésta era una demanda vecinal que se ha podido llevar a cabo gracias al Plan de Ahorro Energético». Al mismo tiempo que se han iniciado los trabajos para reforzar la iluminación en los jardines del Vinalopó. La inversión en estas dos intervenciones es de 7.159 euros en la rotonda y en el Peri del Vinalopó 2.840 ?.

El alcalde explicó ayer que «hay farolas apagadas en el cauce el río porque el contador no tiene potencia suficiente para todas, por ello se están sustituyendo las luminarias por leds con el fin de bajar el consumo y poder encender doce puntos más de luz». Insistió en que «la falta de iluminación en el Peri también era una prioridad porque lo llevan pidiendo los ciudadanos desde hace mucho tiempo y que gracias a la buena gestión municipal se va a solucionar».

Rubén Alfaro valoró de manera muy positiva la ejecución de este Plan de Mejora de la Eficiencia Energética mediante el cual se ha actuado en varios centros escolares, en los mercados y otras dependencias municipales, así como en las calles, como la avenida Alfonso XIII. «Estamos viendo los resultados, estamos ampliando el uso del bajo consumo que va a repercutir en más ahorro y más mejoras en el sistema de iluminación y más seguridad en estas instalaciones», señaló.