Emilio Butragueño, exjugador del Real Madrid durante 12 temporadas (1984-1995) y actual Director de Relaciones Institucionales del club madridista desde el año 2010, ha donado un par de botas de fútbol al Museo del Calzado de Elda en un acto privado que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Butragueño lideró durante esas doce temporadas la generación conocida como la "Quinta del Buitre", convirtiéndose en el referente del fútbol español cuando le llegó su consagración definitiva tras la disputa del Mundial de México 1986. Entre los méritos profesionales de Emilio Butragueño cabe destacar seis campeonatos de Liga, dos Copas de España, cuatro Supercopas de España y dos Copas de la UEFA. A nivel individual obtuvo el "Balón de Bronce" en los años 1986 y 1987, y está considerado como uno de los 125 mejores futbolistas de la historia.

Gracias a la intercesión del fotógrafo eldense Vicente Muñoz, entusiasta del mundo deportivo y madridista reconocido, el exjugador madridista ha donado sus botas, dedicadas previamente para el Museo del Calzado, así como una foto de su etapa en activo, también dedicada.

Dichas donaciones pasarán a engrosar la galería de zapatos de famosos que custodia el Museo del Calzado de Elda, en la que se pueden contemplar otros obsequios entregados por futbolistas del club merengue de la talla de Raúl Gónzalez o Iker Casillas.

Como deferencia por la amabilidad tenida por Emilio Butragueño con el Museo del Calzado, se gestionó el regalo de un par de zapatos para la esposa y secretaria del exjugador, aportados por la prestigiosa firma eldense Paco Herrero. De ese modo, el museo eldense quiere agradecer a Belén Puche Herrero, resposable de dicha firma, su total colaboración en todas las iniciativas que el la entidad de Elda siempre le ha planteado.